Buscar
  • Buena Vista Sinaloa

Degeneración Macular Asociada a la Edad

La DMAE es la degeneración progresiva de las células centrales de la retina, localizadas en la mácula. Quienes la padecen manifiestan pérdidas de visión central, percibiendo un punto oscuro o bruma en el centro de todo aquello que ven.


En la mácula también se encuentran unas células llamadas conos y bastones: las primeras se encargan de recoger el color; mientras que las segundas captan el brillo y el contraste. Además de visión borrosa, las personas con DMAE pueden tener una percepción distorsionada de los colores y contornos. Todo ello hace que tengan problemas para llevar a cabo actividades cotidianas, sobre todo en las que es importante la visión de cerca como leer o coser, y aquellas en la que la precisión visual es clave, como conducir. Las personas con DMAE disfrutan de bastante autonomía, porque pueden ver el entorno de una forma global.


Esta patología suele afectar a los dos ojos de manera asimétrica y, en muchas ocasiones, se detecta en la consulta del profesional, al realizar pruebas visuales en las que se tapa uno u otro ojo de forma alternativa.


Aparece, principalmente, en personas mayores de 60 años y no se puede curar, aunque sí hay opciones de tratamiento eficaces para frenar su avance. Cuanto antes se haga el diagnóstico, mejores serán los resultados. Por tanto, si en tu familia hay casos de DMAE, informa a tu especialista de la visión para establecer un calendario de visitas.


#medicalschool #tips #advice

17 vistas

Los Mochis Sinaloa (668) 688 6547

Culiacán: (667) 715 4650 

Mazatlán: (669) 118 4288.

©2018 by Buena Vista Sinaloa, I.A.P.. Proudly created with Wix.com