Buscar
  • Buena Vista Sinaloa

Razones para visitar al oftalmólogo


Muchos tenemos la mala costumbre de no ir al médico inmediatamente cuando sentimos algo fuera de lo normal. Si ese es tu caso, te decimos varias razones por las cual deberías visitar a oftalmólogo, que es el médico especialista en la salud de tus ojos.


Si hace tiempo notas que te cuesta leer la pantalla del ordenador, no reconoces los subtítulos de las películas o te duele mucho la cabeza, entonces ya manifiestas algunas señales de que necesitas una valoración médica cuanto antes. No esperes a que los problemas se tornen más graves: siempre es mejor prevenir que lamentar.


Nunca has visitado a un oftalmólogo o la ultima vez que lo hiciste fue hace un año o más. Debes visitar al oculista aunque sea una vez al año para que controle el estado de tu salud ocular y detecte cualquier inconveniente a tiempo.


Sufres dolores de cabeza con frecuencia. A veces los dolores de cabeza son causados por problemas en los ojos. Nuestros ojos se cansan debido a una visión en mal estado o porque no usamos los anteojos adecuados, lo cual trae como consecuencia dolores de cabeza.


Ves borroso. Si ves borroso, señal de que debes visitar al oculista cuanto antes. Seguramente necesitas alguna corrección.


Tienes los “ojos vidriosos” o demasiado secos. Estos pueden ser síntomas de alguna infección.


Tienes los ojos rojos. El enrojecimiento en los ojos significa que los tienes irritados. Si bien puede deberse a un problema pasajero, como alergia estacional o cansancio, visita al oftalmólogo para encontrar la causa y buscar una solución.


Hay antecedentes familiares con glaucoma, catarata y otras enfermedades visuales. Conocer bien los problemas visuales que hay en tu familia es clave para que cuides tu salud visual y la de tus hijos de forma adecuada. Dichas enfermedades pueden presentarse desde el nacimiento o mucho después. Es por ello que a ninguna edad se debe descartar la detección temprana, aun cuando no se presenten síntomas.


#changes #medicalpractices #bestpractices

39 vistas

Los Mochis Sinaloa (668) 688 6547

Culiacán: (667) 715 4650 

Mazatlán: (669) 118 4288.

©2018 by Buena Vista Sinaloa, I.A.P.. Proudly created with Wix.com