Buscar
  • Buena Vista Sinaloa

Glaucoma: “El ladrón silencioso de la visión”.

El glaucoma, al igual que la DMAE, es una patología visual degenerativa. Aparece cuando el nervio óptico que transmite la información visual que capta la retina, sufre una lesión irreparable. Las personas que poseen tensión intraocular alta (PIO) mantenida durante mucho tiempo tienen más probabilidades de sufrir lesiones en este nervio.


El glaucoma se conoce como “El ladrón silencioso de la visión” ya que, en los primeros estadios, la persona que lo padece no manifiesta problemas visuales: por eso las visitas al especialista de la visión son tan importantes para prevenir esta enfermedad. Cuando se manifiesta, el glaucoma produce: reducción del campo visual periférico (“visión en túnel”), ojos sensibles a la luz o el deslumbramiento, dolores de cabeza, problemas para ver en la oscuridad y percepción de halos alrededor de la luz eléctrica.


Las manifestaciones visuales causadas por el glaucoma son irreversibles: por eso la prevención es tan importante en esta enfermedad. Por lo general, su avance se frena con medicamentos que controlan la PIO.


Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan al glaucoma como la tercera causa más importante de ceguera en todo el mundo (2% de los casos) después de los errores refractivos sin corregir (miopía, hipermetropía o astigmatismo, 43%) y cataratas no operadas (33%).


El glaucoma puede darse en un ojo o en los dos y de forma asimétrica. En sus primeros estadios asintomáticos, se detecta en revisiones mediante exploración del fondo de ojo. Si se diagnostica a tiempo, la ceguera derivada del glaucoma puede evitarse en más del 90% de los casos.


Esta patología puede aparecer a cualquier edad; si bien el riesgo aumenta a partir de los 60 años donde la incidencia es del 2,1%.


#procedures #cleaning #doctor

11 vistas

Los Mochis Sinaloa (668) 688 6547

Culiacán: (667) 715 4650 

Mazatlán: (669) 118 4288.

©2018 by Buena Vista Sinaloa, I.A.P.. Proudly created with Wix.com